El atún de aleta amarilla, atún claro o atún blanco (nombres comerciales) o rabil (Thunnus albacares) es un tipo de atún que se encuentra en las aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales por todo el mundo, aunque ausente del Mediterráneo. Es un pez epipelágico que habita en los 100 primeros metros de la columna de agua. Su tamaño puede llegar a los 239 cm de longitud y 200 kg de peso. También es conocido por su nombre hawaiano "ahí". El atún de aleta amarilla se ha convertido en un eficaz sustituto del atún de aleta azul, cuyas poblaciones se han visto severamente reducidas. Es un pez de cuerpo fusiforme, más estilizado que otros atunes. Tanto la cabeza como sus ojos son pequeños, y la segunda aleta dorsal y la anal son las más largas de todos los atunes; durante su madurez alcanzan mayor tamaño. Posee vejiga natatoria. Se observan de 26 a 35 dentículos en el primer arco branquial. Sus aletas pectorales suelen sobrepasar el nacimiento de la segunda aleta dorsal, pero no van más allá del final de su base.
En la zona dorsal posee bandas laterales de color azul y amarillo. En la zona inferior y ventral es de color plata, presentando cadenas de rayas verticales alternadas con puntos. La segunda aleta dorsal y la anal son de color amarillo. Las pínnulas son amarillo limón con los bordes negros. Estos toques amarillos le dan nombre a la especie. La segunda aleta dorsal y la aleta anal son tan brillantemente amarillas que dan su nombre común. Estas pueden ser muy largas en especímenes maduros, como son las aletas pectorales.
El atún de aleta amarilla se encuentra entre las especies de atún más grandes, alcanzando pesos de más de 180 kg (400 lb), pero es significativamente más pequeño que los atunes de aleta azul del Atlántico y el Pacífico, que pueden llegar a más de 450 kg (990 lb), y ligeramente más pequeño que el patudo y el atún de aleta azul del sur. La segunda aleta dorsal y la aleta anal, así como los filetes entre esas aletas y la cola, son de color amarillo brillante, lo que da a este pez su nombre común. Las segundas aletas dorsales y anales pueden ser muy largas en los especímenes maduros, llegando casi hasta la cola y dando la apariencia de hoces o cimitarras. Las aletas pectorales también son más largas que las del atún rojo, pero no tanto como las del atún blanco. El cuerpo principal es de un azul metálico muy oscuro, cambiando a plateado en el vientre, que tiene unas 20 líneas verticales.
Los lomos de atún están listos para ser cortados en filetes o en porciones de sushi/sashimi. Están disponibles en el grado de sushi o en el grado de parrilla más asequible. Cualquiera de los dos puede ser cocinado, pero los lomos de sushi han sido seleccionados por su textura, apariencia y sabor cuando se sirven crudos o sellados. Estos lomos se preparan sin piel, sin hueso y sin línea de sangre.
El Atún de Aleta Amarilla fresco capturado en estado salvaje es perfecto para una ensalada, servido a la parrilla o a la brasa. Es un pescado popular que se sirve crudo como sashimi o sushi, y se vuelve firme y húmedo cuando se cocina. El atún de aleta amarilla se combina mejor con un vino blanco moderadamente lleno que resalta su calidad aromática.
Variedad: Aleta amarilla - Albacora
Class: Class I or Extra Class
Peso: +- 2 Kg
Caja: Funda de 2kg empacada al vacío.
Packing: Master de cartón corrugado(20kg)
40'HQ Contenedor: 1.848 Cajas Palletizadas
Nota: Todos nuestros productos cumplen con las normas de calidad europeas en el Reglamento (CE) Nº 1580/2007