• Atención al cliente
  • (593) 994415099

Maderas

Balsa

Balsa

Balsa (Ochroma lagopus)


La balsa es la madera más ligera y suave que se utiliza comercialmente. Exhibe un inusualmente alto grado de flotabilidad y proporciona un aislamiento muy eficiente contra el calor y el sonido. La madera puede ser adaptada a un gran número de usos finales especiales donde estas propiedades son esenciales. La madera es de color blanco a avena con un matiz rosado cerca del corazón. Aún así, la mayor parte del material comercial es de la albura. Tiene una textura gruesa y uniforme como resultado de los grandes e infrecuentes vasos conductores de la savia.

Veta recta. Es un árbol de corta vida y rápido crecimiento, nativo de América Central y del Sur, pero se cultiva ampliamente en los trópicos. Los árboles crecen hasta los 21 m de altura y un diámetro de aproximadamente 0,5 m en siete años, alcanzan la madurez en 12-15 años, después de lo cual se deterioran con el aumento de la densidad, lo que da lugar a la formación de madera dura y pesada y de duramen que tiende a inundarse.

Aunque cuando se planta fuera de su área de distribución natural, la madera producida tiende a ser más pesada y fuera del rango de densidad aceptado comercialmente para la balsa, la especie se ha plantado con éxito en Papua Nueva Guinea, Malasia, Fiji e Indonesia.

Las características de la madera de balsa la convierten en una madera dura única aunque, cuando se excluye la base de peso por peso, es la más débil de todas las especies comerciales. Los troncos deben ser convertidos rápidamente después de la tala para evitar una amplia división. Se prefiere el secado en horno al secado al aire libre debido al bajo movimiento de humedad y al muy alto contenido de humedad en verde (200-400%). La madera funciona bien con herramientas, pero los bordes de corte deben ser afilados para evitar el desmoronamiento y asegurar un buen acabado en la planificación. El material puede ser clavado, pero su poder de sujeción es pobre. Se encola bien, se tiñe y se pule satisfactoriamente pero es muy absorbente. La madera es propensa a ser atacada por Anobium, termitas y escarabajos de cuerno largo. La albura es permeable, el duramen es resistente a la impregnación. La madera cortada de los árboles viejos es a menudo frágil y en descomposición. Los usos tradicionales incluyen: tablas de surf, tablas de montaje de laboratorio, flotadores de redes de pesca, construcción de aviones y fabricación de modelos.

La balsa del medio oeste, que se cultiva en los bosques tropicales de América del Sur, se seca en horno para producir una madera ligera y de gran resistencia a la relación peso/resistencia. La balsa se corta fácilmente con un cuchillo de aficionado y se puede teñir o pintar para representar el tipo de madera. Es la principal madera para modelar.

Presentación

Variedad: Ochroma lagopus
Class:   Class I or Extra Class
Presentación: Bloques encolados de Balsa (Calidad Industrial) para producción de palas de energía eólica, aeronaves, barcos. Densidad: 150 Kg/cbm, +/- 10Kg/cbm
Bloques Sueltos de Balsa(Calidad AA) Utilizado en la producción de modelos. Densidad: 105 kg/cbm to 200 kg/cbm
Bloques Sueltos de Balsa(Calidad Industrial) Utilizados en la producción de palas de energía eólica, aeronaves, barcos. Densidad: 105 kg/cbm to 200 kg/cbm
Laminas de Balsa(Calidad AA) Utilizado en la producción de modelos Densidad: 105 kg/cbm to 200 kg/cbm
Paneles rígidos y paneles flexibles de Balsa Utilizados para aplicaciones de construcción varias, energía eólica, transporte marino y otras industrias. Tamaño: 610 mm x 1220 mm Espesor: ¼'', 3/8'','' ½, 5/8'', ¾'', 1'', 1 ¼'', 1 ½'', 2''.
Humedad: Ancho Secado al horno de 12% de humedad máxima
Medidas:  De acuerdo al requerimiento del cliente.



Copyright © 2019 Expovillang S.A. | All rights reserved.