El pepino es una enredadera rastrera que se arraiga en el suelo y crece en espalderas u otros marcos de soporte, envolviendo los soportes con zarcillos delgados y en espiral. La planta también puede echar raíces en un medio sin suelo, por lo que se extenderá a lo largo del suelo en lugar de una estructura de apoyo. La enredadera tiene grandes hojas que forman un dosel sobre los frutos.
El fruto de los típicos cultivares de pepino es aproximadamente cilíndrico, pero alargado con extremos cónicos, y puede llegar a medir 62 centímetros (24 pulgadas) de largo y 10 centímetros (4 pulgadas) de diámetro.
Los frutos del pepino consisten en un 95% de agua (véase el cuadro de nutrición). En términos botánicos, el pepino se clasifica como un pepo, un tipo de baya botánica con una corteza exterior dura y sin divisiones internas. Sin embargo, al igual que los tomates y las calabazas, a menudo se percibe, se prepara y se come como un vegetal.
Los pepinos cultivados para comer frescos se llaman pepinos en rodajas. Las principales variedades de rebanadores maduran en parras con hojas grandes que proporcionan sombra. Se comen principalmente en la forma verde no madura, ya que la forma amarilla madura normalmente se vuelve amarga y agria. Los pepinos de rebanado más pequeños también pueden ser encurtidos.
Algunos cultivares de pepino son partenocárpicos, cuyas flores crean frutos sin semillas sin polinización, lo que degrada la calidad de estos cultivares. En los Estados Unidos, éstos se cultivan generalmente en invernaderos, donde se excluyen las abejas. En Europa, se cultivan al aire libre en algunas regiones, donde las abejas también están excluidas.
Sin embargo, la mayoría de los cultivares de pepino tienen semillas y requieren polinización. Con este fin, miles de colmenas de miel son llevadas anualmente a los campos de pepino justo antes de florecer. Los pepinos también pueden ser polinizados por medio de los abejorros y otras especies de abejas. La mayoría de los pepinos que requieren polinización son autoincompatibles, por lo que necesitan el polen de otra planta para formar semillas y frutos.
Existen algunos cultivares autocompatibles que están relacionados con el cultivar "Limón". Los síntomas de una polinización inadecuada incluyen el aborto del fruto y la deformación del mismo. Las flores parcialmente polinizadas pueden desarrollar frutos que son verdes y se desarrollan normalmente cerca del extremo del tallo, pero son de color amarillo pálido y se marchitan en el extremo de la flor.
Los cultivos tradicionales producen primero flores masculinas y luego femeninas, en cantidades aproximadamente equivalentes. Los nuevos cultivares híbridos ginecológicos producen casi todas las flores femeninas. Pueden tener un cultivar polinizador interplantado, y el número de colmenas por unidad de superficie se incrementa, pero los cambios de temperatura inducen flores masculinas incluso en estas plantas, lo que puede ser suficiente para que se produzca la polinización.
Variedad: Smooth Cucumber, Prickly Cucumber.
Clase: Class I or Extra Class
Tamaño: Smooth Cucumber:14 to 18 cm / Prickly Cucumber:10 to 14 cm.
Peso: Cajas de 8kg y 7kg
Empaque: Cajas de carton corrugado y funda de plástico interior.
40'Contenedor HQ: 1.848 Cajas paletizadas
Nota: Todos nuestros productos están regidos por normas de calidad europeas en el Reglamento (CE) Nº 1580/2007